Noticias ASPA

0

Con la creciente aplicación de tecnologías IoT en la industria, se refuerza cada vez más el uso de lo que se llama “gemelos digitales“. El concepto de “gemelo digital”, sin ser un concepto nuevo (existe desde 2002), se está implementando de manera rápida en la industria siendo las tecnologías IoT el principal conductor ya que, gracias a ellas, su implementación se ha vuelto rentable. Se ha convertido en una de las 10 tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner en 2017.

 more

0

AUSAPE, Asociación de Usuarios de SAP, nos trae su habitual edición especial para 2018  de “Quién es Quién“. Una guía única que identifica a los mejores socios para los proyectos SAP.


ASPA, como Partner especializado en soluciones SAP para sectores de Automoción, Industria, Distribución y Servicios, forma parte del ecosistema de usuarios, integradores y consultoras de la tecnología SAP.

Encuentra nuestro perfil : ASPA en Quién es Quién de AUSAPE more

En la industria de la automoción, la transformación digital es apreciable a simple vista: el uso de nuevas tecnologías (software y conectividad) ya son partes del proceso de fabricación de vehículos. Con estas herramientas, se pueden generar datos para su posterior procesamiento y análisis, lo que permite obtener información significativa sobre el mercado.
 more

En 2011, nació un concepto llamado industria 4.0. “4.0” porque, para algunos actores de la industria, la evolución tecnológica que estamos viviendo supondrá una cuarta revolución industrial.

Esta revolución, basada en avances tecnológicos como Big Data, Internet de las Cosas y los sistemas ciberfísicos, llevará a reorganizar los procesos de la cadena de valor y a la creación de “Smart Factories”. more

ASPA participa en SAP NOW 2018

Como cada año ASPA participa en SAP NOW,
este año bajo el lema “La empresa inteligente“.
La innovación avanza a pasos agigantados y
en SAP NOW Madrid descubrirás cómo avanzar al mismo ritmo.

Desde ASPA sabemos que estos momentos son críticos para tu organización, por ello es importante seleccionar la información que realmente es útil para tu negocio, descartando el ruido generado en torno a esta revolución de la transformación digital.

La innovación está avanzando, cambian las formas de gestionar, monitorizar y medir los procesos. La Empresa Inteligente no puede esperar.

Por eso patrocinamos SAP NOW Madrid, el 19 de abril de 2018, y tenemos el placer de invitarte a disfrutar esa jornada con nosotros.

Durante ella:

  • Nos centraremos en la información que sí es útil para tu empresa
  • Comprenderemos qué tecnología es la realmente adecuada para tu actividad y sector
  • Compartiremos contigo la información concreta para que alcances tus metas rápidamente, y sin ruido

Añade SAP NOW Madrid a tu calendario y síguenos para conocer las novedades.

SAP NOW Madrid – #SAPNOWMadrid
19 de abril de 2018
Palacio Municipal de Congresos

SAP NOW es la oportunidad de conocer cómo las nuevas tecnologías llevarán a todas las áreas de tu empresa al siguiente nivel de innovación. No te pierdas los diferentes Business Summits, Show Theatres, Live Scenarios y conferencias de clase mundial.

¡Te estaremos esperando en nuestro stand (nº29) en SAP NOW Madrid!

 

 

 

 

aspaNETCONOMY: NETCONOMY y ASPA, compañías Partner de SAP®, aúnan fuerzas
ASPA y NETCONOMY, los especialistas en tecnología SAP® Hybris®,emprenden una relación estratégica y crean aspaNETCONOMY, una Joint-Venture con base en Madrid, España.

Hecho relevante en el ecosistema de Partners SAP® Hybris® en Europa: NETCONOMY, el reconocido especialista en TI, continúa su expansión y funda una empresa conjunta con su socio español ASPA. El negocio fundamental de la recién formada compañía, aspaNETCONOMY, será el desarrollo de mercados internacionales con sus soluciones de Comercio Omnicanal, vanguardistas y específicas para cada industria, basadas en la plataforma SAP® Hybris®.

“Hemos aprovechado esta oportunidad de establecer una alianza estratégica con un socio fuerte en el área ibérica”, afirma Martin Barzauner, CEO de NETCONOMY. Junto con sus más de quince años de experiencia en SAP® Hybris®, el especialista en software y consultoría ofrecerá a la Joint-Venture su profundo conocimiento en el ámbito de las ventas y el marketing.

“Esta es una oportunidad ideal para posicionarnos como uno de los Partners líderes en Europa en SAP® Hybris®”, agrega José Manuel González Cid, CEO de ASPA Consulting; destacando la perspectiva de crecimiento para toda Europa y la dinámica de negocio de aspaNETCONOMY.

Basándose en la extraordinaria trayectoria de sus fundadores, aspaNETCONOMY nace con intención de convertirse en el socio SAP® Hybris® más grande de la región. Se ha planificado una rápida expansión, hasta contar con alrededor de 100 especialistas en SAP® Hybris® en un plazo de 18 a 24 meses.

Establecida sobre estas sólidas bases, aspaNETCONOMY ayudará a sus clientes en el proceso de transformación digital y de obtención de ventajas competitivas sostenibles, gracias a los modelos de negocios digitales inteligentes, basados en las potentes plataformas de software SAP® Hybris®.

 

Sobre NETCONOMY

NETCONOMY ayuda a primeras marcas internacionales en la implementación exitosa de modelos comerciales digitales y en la integración de las soluciones Omnicanal basadas en SAP® Hybris®. Más de 300 expertos en Hybris® acompañan a las empresas en su transformación digital: desde el análisis de requisitos, pasando por la formulación de conceptos Omnicanal viables, hasta su implementación y operación.

Entre los clientes de NETCONOMY se incluyen compañías como Migros, el Grupo XXXLutz, Wacker, AVL, Swarovski, Bosch, Beiersdorf, BASF y Red Bull. NETCONOMY fue nombrado “Socio más innovador del año 2016” por SAP® Hybris® y ofrece “Experiencia reconocida” (para HANA y Commerce en AT). NETCONOMY cuenta también con la certificación como “SAP® Partner Center of Expertise” y es “Partner del año SAP® en soluciones especializadas”. Además, la compañía fue honrada como “Partner SAP® Hybris® EMEA del año 2017” y nombrada finalista de los prestigiosos premios SAP® Pinnacle Awards

Mas información en www.netconomy.net

 

Sobre ASPA

ASPA Consulting se fundó en 2006 para proporcionar servicios tecnológicos a compañías líderes en los sectores industrial, retail y de servicios. Con una oferta centrada inicialmente en los servicios sobre las soluciones SAP ERP, las tecnologías eCommerce y la optimización de los procesos logísticos, hoy ASPA es uno de los líderes en España en la prestación de servicios utilizando las tecnologías SAP® ERP y SAP® Hybris®.

ASPA fue la primera compañía en ser nombrada SAP® Hybris® Gold Partner en España y está reconocida por SAP como “SAP® Partner Center of Expertise” para SAP® ERP y SAP® Hybris®.

Con más de 200 proyectos llevados a cabo en varios países, en ASPA trabajamos con nuestros clientes en la implementación de soluciones SAP® ERP y SAP® Hybris®, que les ayudan a realizar la transformación digital que los consumidores demandan hoy. Nuestro objetivo es lograr una experiencia de cliente única para cada cliente y consistente en todos los canales y puntos de contacto, tratando de conseguir asi la satisfaccion y la fidelización del cliente.

Mas información en www.aspaconsulting.com

 

ASPA participa en eShow  Madrid 2017. (25-26 Oct.17)

Vuelve eShow Madrid.

¡Repetimos! Ven a vernos a eShow, el 25 y 26 de octubre en Ifema.

El eShow, en su 31ª edición,  vuelve a reunir a los líderes del eCommerce y el Marketing Digital.
Un espacio único donde analizar tendencias, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con el sector a través de las áreas de Networking.

• Más de 150 ponencias destacadas
• The Main Theatre
• One To One
• Marketplace Circus
• BlackFriday Stage
• User Web Analytics
• Clinic SEO
• Digital Innovation LAB
• Digital Solutions
• La Tienda del Futuro
• Net Fashion Forum
• #RebelTalks
• eShow Jam Sessions
• Digital Travel Summit

 

Y también:

• Más de 100 expositores
• 9 Auditorios
• eLogistics Area
• StartUp Competition
• The Mobile Show
• Influencer Revolution

 

Dentro del Área Top 100 Lounge by SAP Hybris, ASPA contará con un espacio para conferencias donde te contaremos en detalle las soluciones para una rápida transformación y agilidad en todos los canales para mejorar la proximidad con sus clientes y ofrecerles una experiencia excepcional y uniforme en cualquier punto de contacto.

También os presentaremos casos de éxito como el de Migros, el mayor retailer de Suiza, con ventas de cerca de 24.000 millones de €, que afronta la transformación digital con SAP Hybris en todas sus marcas, Migros (Alimentación), MiCasa (muebles), SportXX (material deportivo) y Doit & Garden (DIY & Jardinería).

Descubre todo lo que te espera y prepara tu visita a eShow.

Dynatrace Perform day

Un año más, ASPA colabora con Dynatrace para acercarte la realidad de las soluciones de monitorización lideres del mercado. En el Dynatrace Perform Day conocerás las ventajas de la monitorización redefinida.

El próximo 1 de Junio,  en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, tienes una cita.

“Monitoring Redefined” – every user, every app, everywhere. AI powered, full stack, automated performance.

Será la ocasión de dar la palabra a clientes que contarán en primera persona cómo han mejorado el rendimiento y los beneficios gracias a la monitorización de sus sistemas.  Cómo optimizan las experiencias de usuario, innovan con mayor rapidez y modernizan sus operaciones de IT.

Intervendrán Allianz, Amazon Web Service, Ferrovial, Swarovski y Zurich.

Participa en el evento Perform de Dynatrace el 1 de junio en Madrid y descubre como optimizar tus aplicaciones y proporcionar una experiencia de usuario sin igual.

El evento, que durará media jornada, será moderado por Jaime García Cantero, analista independiente que cuenta con más de 10 años de experiencia en reconocidas firmas de análisis y asesoría (IDC o McKinsey) y colabora habitualmente en la publicación digital TICbeat.

¡Y después del evento, disfruta de una experiencia única asistiendo a una emocionante carrera donde podrás apostar al mejor rendimiento!

AGENDA
10:00 – 10:30 Registro y Café de bienvenida
10:30 – 10:40 Bienvenida y Agenda José Matías, Regional Director, Dynatrace España y Antoine Garcia, Dynatrace VP South Region
10:40 – 11:00 Descripción de Mercado – Jaime García, Analista
11:00 – 11:15 Perspectiva de la Región Sur Antoine Garcia, Dynatrace VP South Region
11:15 – 11:35 Monitorización Redefinida – José Matías, Regional Director, Dynatrace España y José Manuel Alcocer, Dynatrace Partner Enablement EMEA
11:35 – 11:50 Patrones de Éxito en Grandes Migraciones Amazon Web Services
Pausa
12:20 – 12:40 Referencia de Cliente: Zurich
12:40 – 13:00 Referencia de Cliente: Swarovski
13:15 – 13:35 Referencia de Cliente: Ferrovial
13:35 – 14:00 RoadMap – José Manuel Iglesias, Dynatrace Sales Engineering
14:00 – 15:00 Cocktail
15:00 – 15:30 Carrera de Caballos

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

ASPA en SAP Innovation ForumUn año más, ASPA forma parte de SAP Innovation Forum, el evento de referencia en Transformación Digital.

El próximo 20 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid,  tienes una cita con el futuro, tienes una cita con SAP Innovation Forum.

Big Data, IoT, Cloud, Artificial Intelligence (AI) y  Machine Learning, todos ellos, conforman ya una realidad llamada Transformación Digital.

¿cómo afecta a los modelos de negocio actuales?, ¿Quién y cómo lo está llevando a la práctica con resultados sorprendentes?

Descubre cómo crear valor añadido a través de la tecnología y cómo liderar la relación con tus clientes y proveedores en un futuro que ya está aquí, descubre SAP Innovation Forum 2017,

porque el momento es ahora.

Regístrate aquí.

Desde ASPA estaremos encantados de atenderte en el stand que hemos preparado para ti.

Será una gran oportunidad para conocer cómo la transformación digital está cambiando la forma de conectar y entender al cliente, fidelizarlo y ofrecerle experiencias únicas.

Además, comparte ideas con empresas que están teniendo éxito en su evolución digital… todo ello en SAP Innovation Forum.

Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que en Europa es una práctica común desde hace años, en España el eCommerce B2B solo está empezando a despegar. Este retraso se debe a múltiples razones culturales, presupuestarias y tecnológicas. Dado que en España somos cada vez más propensos a las compras online y la recuperación de la actividad económica va tomando cuerpo, el mayor lastre para el eCommerce B2B es la escasa inversión en tecnología realizada en los últimos años.

A continuación, veremos las cinco bases sobre las que se sustenta cualquier plataforma de eCommerce B2B de éxito:

Gestor Contenido Web y de Contenido de Producto

Tradicionalmente, y sobre todo en sectores industriales, es habitual manejar catálogos con grandes cantidades de referencias. A la hora de crear y mantener un catálogo digital, es imprescindible contar con un gestor de contenidos potente que nos permita gestionar el contenido de nuestra web sin necesidad de tener conocimientos de programación. El contenido puede ser gestionado por diferentes personas con un sistema de usuarios y permisos, además de no ser necesaria la maquetación, ya que esta se realiza durante la implantación del gestor de contenidos. Poder gestionar de una forma rápida y sencilla nuestro catálogo digital nos permite adaptarnos a la realidad que nos rodea en tiempo real. Por ejemplo, un fabricante de calzado, ante un otoño cálido como el que hemos vivido este 2016, puede posicionar los botines y zapatos más ligeros en las primeras posiciones para darles mayor visibilidad entre sus franquiciados. En el momento en que un frente frío hace que caigan repentinamente las temperaturas, puede posicionar las botas de agua en las primeras posiciones para facilitar su venta a los clientes.

Personalización del Contenido

Al igual que en cualquier plataforma de eCommerce B2C, en el B2B los clientes esperan cierto grado de personalización de los contenidos que se le muestran. Personalizando el contenido en función de la información que tenemos de nuestros clientes, aportamos contenidos relevantes que les resulten de interés, favoreciendo así su conversión y fidelización. Si por ejemplo gestionamos el eCommerce B2B de una empresa de venta de recambios de automóvil y nuestro cliente es un taller especializado en vehículos Ford, este será más proclive a la compra si le mostramos un banner con promociones para recambios Ford en lugar de uno genérico.

La posibilidad de repetir pedidos de forma fácil y rápida es también muy apreciada por los clientes del entorno B2B, ya que les supone importantes ahorros de tiempo. Es el ejemplo de una cafetería, que puede hacer su pedido habitual de café molido con unos pocos clicks en pocos segundos, liberando así a los empleados de tareas rutinarias que no aportan valor al negocio. En el caso de que el comercial acuda a la cafetería para tramitar un nuevo pedido, puede acceder directamente a la cuenta del cliente con un portátil o Tablet para mostrarle las novedades y dejar el pedido tramitado, ahorrándole muchas horas al mes en tareas administrativas.

Workflows de Aprobación de Pedidos

A diferencia del eCommerce B2C, donde el usuario compra para sí mismo, en las plataformas B2B el usuario es un empleado que adquiere productos para su empresa con cargo a una cuenta o tarjeta de crédito corporativa. Por este motivo, en ocasiones el usuario que hace la compra necesita que el pedido realizado sea aprobado por un superior para evitar errores en los productos y cantidades compradas. Por el mismo motivo se pueden imponer límites a determinados empleados para que no puedan realizar pedidos superiores a un determinado volumen o de algún producto concreto. Gracias a ello, el responsable de compras de una empresa puede aliviar su carga de trabajo centrándose en aprobar los pedidos que han realizado los miembros de sus departamentos, que tienen una mayor disponibilidad para realizar un pedido tan pronto como se detecta que es necesario realizarlo.

 Productos Multidimensionales

En muchas ocasiones, nos encontramos con productos que se pueden encargar en diferentes tallas, colores o configuraciones. Si creásemos una ficha de producto por cada una de las configuraciones posibles, un solo producto daría lugar a cientos o miles de fichas de producto con mínimas variaciones, haciendo el proceso de búsqueda del producto y compra tedioso y poco práctico. En estos casos, una ficha de producto multidimensional nos permite seleccionar las diferentes variantes desde un mismo lugar, haciendo la compra mucho más ágil e intuitiva.

En el caso de una empresa dedicada a la confección y venta de ropa de trabajo, un producto tan sencillo como un mono de trabajo puede tener múltiples variantes como talla, color, patrón, material, etc. En lugar de generar una ficha de producto diferente para cada color, por ejemplo, se crearía una sola. De esta forma, al cliente le resultará más fácil y rápido encontrar los monos de trabajo en el catálogo de productos y una vez abierta la ficha de producto, procederá a seleccionar las tallas, colores o accesorios que desee.

Venta Asistida

Puede darse el caso de que un cliente se encuentre con problemas a la hora de realizar su pedido. Por regla general esto deriva en un abandono de la compra y en la pérdida del cliente, que preferirá hacer sus pedidos por otras vías o con otros proveedores. Esto se soluciona con la venta asistida, que consiste en que un miembro del equipo de atención al cliente del proveedor accede a la cuenta del cliente y realiza las gestiones necesarias para llevar la compra a buen término. Es importante hacerlo de esta manera, ya que en la cuenta del cliente aparecerán los precios y descuentos específicos que se le hayan asignado por motivos comerciales. Si tomamos como ejemplo el caso de un proveedor de materiales de construcción, cuando un cliente no es capaz de encontrar el producto que desea en el catálogo, puede llamar al servicio de atención al cliente, desde donde un agente se conectará a su cuenta, le ayudará a encontrar el producto deseado e incluso finalizará la compra en nombre del cliente. De este modo, una experiencia que podría hacernos perder a un cliente se convierte en un fuerte elemento de fidelización.

Por supuesto, hay muchas otras variables a tener en cuenta a la hora de gestionar una plataforma de eCommerce B2B pero, si les damos la importancia necesaria, estos 5 puntos se convertirán en la clave del éxito de nuestra estrategia digital B2B.