Noticias ASPA

mobile commerce

Los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo cada vez más elegido para hacer compras en un mundo multi-dispositivo.

Esta es una de las conclusiones que muestra el análisis realizado por  Criteo , sobre los datos de compra del tercer trimestre de 2015.

Según Criteo, las principales tendencias del mobile commerce en España son:

#1        Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el dispositivo de compra preferido para los compradores cross-device.

#2        Las aplicaciones móviles pueden ser el canal donde obtener mayor rendimiento.

#3        Los smartphones son una pieza fundamental para los retailers más importantes.

 

#1.  Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el dispositivo de compra preferido para los compradores cross-device: Casi la mitad de las transacciones implican ahora a múltiples dispositivos. Además, los compradores que usan múltiples dispositivos tienen un 20% más de posibilidades de completar una transacción en un dispositivo móvil que el usuario medio.

mobile commerce Spain eCommerce Transactions

Las marcas deben rediseñar y evaluar la experiencia de compra online que proporcionan a los consumidores, teniendo en cuenta el hecho de que casi la mitad de los usuarios que los visitan utilizan múltiples dispositivos en los días previos a la compra.

#2.  Las apps móviles pueden ser el canal donde obtener mayor rendimiento: Los retailers que se están centrando en desarrollar sus plataformas móviles están obteniendo altas rentabilidades. Los ratios de conversión en apps dan unos resultados incluso superiores a los de desktop.

Las Apps ahora generan al menos la mitad de las ventas móviles de las marcas, quienes han hecho de la mejora de la experiencia de compra vía su app una prioridad.

Las Apps convierten las visitas en ventas mejor que el web site para pc,  y es que las Apps dan mejores resultados porque consiguen que la navegación por los productos sea más divertida y la compra sea más fácil.

mobile commerce retail conversion rates

#3.  Los smartphones son una pieza fundamental para los retailers más importantes: Los principales retailers están generando ya casi un 50% de ventas desde dispositivos móviles, debido principalmente a una mejora en la optimización de los ratios de conversión en smartphone.

En lo que llevamos de año 2015, el comercio móvil en España ha crecido de forma muy rápida. La mayoría de retailers han visto cómo sus transacciones móviles crecían significativamente,  y las principales marcas incluso están duplicando los ratios de crecimiento de sus ventas móviles.

La tendencia para el resto del mundo parece estar de acuerdo en que el Smartphone continúa su crecimiento sobre otros dispositivos.

Ahora mismo el 35% del comercio electrónico es mobile commerce,  pero se cree que esta tendencia tiene mucho recorrido aún.

El análisis sobre los datos de este último trimestre de 2015  finaliza revelando 4 grandes tendencias a nivel global:

  • El crecimiento del mobile commerce está en racha y es una realidad.
  • Los Smartphones continuarán desplazando a las tablets debido a que van disponiendo de pantallas más grandes.
  • Las Apps son el próximo objetivo.
  • Aplicarse en gestionar los comportamientos entre dispositivos es el mayor desafío y una gran oportunidad para las marcas.

 

Fuente: Criteo