Grupo Antolin – Solución SAP In-house Cash

Grupo Antolin – Solución SAP In-house Cash

gan1El Cliente. Grupo Antolín

Grupo Antolín, es una multinacional española líder en el ámbito del diseño, desarrollo y fabricación de componentes del interior del automóvil.

Con una facturación total cercana a los 2200 millones de euros en el 2010, presencia en 23 países con sus 86 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales, Grupo Antolín cuenta con más de 11.500 personas que trabajan con el objetivo de alcanzar la plena satisfacción del cliente.

 

 

Tradición industrial, solidez financiera, innovación, calidad de productos y procesos y sostenibilidad, crean el valor diferencial de una empresa como Grupo Antolín en continua expansión. La capacidad de investigación y desarrollo es un eje fundamental de la estrategia de Grupo Antolín, lo que le permite ofrecer productos multi-tecnológicos gracias al dominio de diferentes áreas de conocimiento: materiales, técnicas de simulación avanzada, electrónica, procesos industriales seguridad, acústica y vibraciones, etc.

El Reto . Dotarse de una herramienta que permita una gestión avanzada de la tesorería.

En este entorno, la solución “SAP In-House Cash” permite a una empresa internacional como Grupo Antolín, gestionar los flujos de pagos internos y externos con eficacia, optimizando así los recursos líquidos de la empresa lo que permite lograr una capacidad de negociación bancaria y un alto nivel en la toma de decisiones.

El Proyecto. Implantación de la solución SAP In-house Cash.

Durante la implantación de esta solución, se configura en el sistema SAP un “In-House Cash Center” y el mismo se utiliza como herramienta central para procesar pagos entre unidades individuales de la empresa.

SAP In-House Cash

El “SAP In-House Cash Center” equivale a un banco virtual en el que las subsidiarias tienen cuentas corrientes. Para dichas empresas que forman parte del grupo, el “SAP In-House Cash Center” es simplemente otro banco propio que utilizan sobre todo para procesar pagos y cobros que implican a otras empresas del grupo.

Al mismo tiempo, el “SAP In-House Cash Center” puede utilizarse para realizar centralmente pagos a empresas externas (no pertenecientes al grupo). Para ello la aplicación permite dar de alta cuentas para empresas externas, lo cual permite incluirlas en el proceso de compensación.