Blanco – Implantación WM almacén ropa colgada

Blanco – Implantación WM almacén ropa colgada

blanco-4Gracias a la alta especialización de nuestros consultores en el área logística, hemos dado solución a las necesidades de nuestro cliente BLANCO, implantando una solución de gestión de almacenes que da cobertura a todos los procesos, desde la entrada de los artículos en el almacén hasta su salida del mismo. Dicho almacén recibe y envía una media de 80.000 artículos cada semana.

En un contexto de procesos logísticos muy optimizados y aprovechamiento de las últimas tecnologías, la solución implantada por ASPA Consultores, basada en el módulo WM de SAP ECC y en las funciones de movilidad que proporciona el sistema SAP, permite cubrir con total efectividad todos los procesos del almacén, incluyendo:

  • Gestión de la recepción de mercancías con radiofrecuencia.
  • Gestión de ubicaciones de almacén.
  • Proceso de picking con radiofrecuencia.
  • Interfaz en dos sentidos con un avanzado sistema automático de clasificación de artículos.
  • Proceso de packing y etiquetado.
  • Planificación del transporte de mercancías a las tiendas.

La implantación del nuevo proceso SAP de gestión de almacén, junto al nuevo clasificador de artículos automático con el cual se integra, permite alcanzar cotas de eficiencia en la distribución de mercancías a las tiendas, no alcanzadas hasta ahora. Esto lleva asociado una disminución de los costes de los procesos de recepción, preparación y expedición de las prendas.

Adicionalmente, mediante las herramientas de monitorización y supervisión implantadas, se tiene un mayor control del almacén, conociendo en todo momento el estado en el que se encuentra la mercancía.

Sobre BLANCO

Blanco es una multinacional española, que se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir para la mujer joven y para el hombre joven y urbano. La empresa ofrece las últimas tendencias en moda en sus propios puntos de venta.

La cadena se compone hoy de más de 150 tiendas, entre España, Portugal, Reino Unido y Arabia Saudí, todas ellas ubicadas en las principales áreas de las ciudades más importantes y en los centros comerciales más prestigiosos. Cuentan además con más de 2.000 empleados entre los equipos de tienda y las personas que trabajan en la sede central y la plataforma logística.

Además de crear un producto propio, su objetivo es ofrecer moda a sus clientes y hacer de la compra una experiencia placentera. Se dirigen a un público joven y urbano que exige moda y calidad a precios razonables. La compañía vende millones de prendas al año y cuentan con unos procesos logísticos altamente optimizados, que permiten minimizar el tiempo de aprovisionamiento de los artículos, con el objetivo de que las tiendas reciban nuevos modelos todas las semanas.