Blanco – Ejecución logística para e-commerce (SAP LE y WM)

Blanco – Ejecución logística para e-commerce (SAP LE y WM)

ASPA ha finalizado con éxito el proyecto de implantación de una la solución de ejecución logística, basada en SAP, para dar cobertura a los procesos de envíos y devoluciones a cliente final de los pedidos de la nueva plataforma de e-Commerce de BLANCO.

La solución se basa en los módulos SAP LE y  SAP WM, e incluye la integración de los mismos con la plataforma de e-Commerce, así como con el resto de interlocutores de la cadena de ejecución logística.

El proyecto ha tenido una duración de 6 meses y la solución implantada ha sido específicamente desarrollada para BLANCO. Dado que se han definido nuevos procesos de logística directa e inversa para dar cobertura a las necesidades específicas del nuevo canal de venta e-commerce, se ha implantado también un layout de almacén especial para los procesos de e-commerce, con operaciones de reaprovisionamiento de almacén, picking, preparación y expedición específicas para este proceso de negocio.

La solución de ejecución logística, está integrada con la plataforma de e-Commerce para la consulta de disponibilidad de stock, para la recepción de los pedidos y para la confirmación de las entregas. Asimismo se ha integrado también con básculas y con el operador de transporte, para el envío de las entregas a cliente final y la trazabilidad del estado de las mismas.

 

Sobre BLANCO.

Blanco es una multinacional española, que se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir para la mujer joven y para el hombre joven y urbano. La empresa ofrece las últimas tendencias en moda en sus propios puntos de venta.

La cadena se compone hoy de más de 200 tiendas, entre España, Portugal, Reino Unido, Grecia y Arabia Saudí, todas ellas ubicadas en las principales áreas de las ciudades más importantes y en los centros comerciales más prestigiosos. Cuentan además con más de 2.000 empleados entre los equipos de tienda y las personas que trabajan en la sede central y la plataforma logística.

Además de crear un producto propio, su objetivo es ofrecer moda a sus clientes y hacer de la compra una experiencia placentera. Se dirigen a un público joven y urbano que exige moda y calidad a precios razonables. La compañía vende decenas de millones de prendas al año y cuentan con unos procesos logísticos altamente optimizados, que permiten minimizar el tiempo de aprovisionamiento de los artículos, con el objetivo de que las tiendas reciban nuevos modelos todas las semanas.