Blanco – Nuevo Modelo de Producción

Blanco – Nuevo Modelo de Producción

blanco-6ASPA ha realizado para BLANCO una reingeniería y una reimplantación de todos los procesos con los que se gestiona el aprovisionamiento y la producción en su sistema SAP ECC Retail. Los procesos que habían sido implantados anteriormente no estaban correctamente adaptados a la realidad de la empresa y, en una situación de crecimiento sostenido de la compañia, se hacía necesario disponer de una solución que simplificara la ejecución del proceso de aprovisionamiento y fabricación y a su vez incrementara el control sobre los procesos logísticos asociados a este escenario.

La solución se basa en la implantación de la Gestión de Compras de SAP Retail integrada con la Gestión de Costes de Transporte y la herramienta de ABC Costing de SAP R/3, todo ello integrado a su vez con el resto de módulos de SAP R/3 que ya se encontraban en productivo.

Tras el proyecto todo el proceso se ha simplificado significativamente. Se han reducido el número de pasos del proceso y el volumen de datos maestros a mantener, eliminándose a su vez desarrollos superfluos.

Además, se dispone de información fiable y consistente acerca del stock en tránsito desde el proveedor y del stock recibido en los almacenes distribuidores, información fundamental tanto para los procesos logísticos de planificación de las recepciones, reclamaciones a proveedor, distribución a tienda, etc. como para los procesos financieros de verificación de facturas de proveedor y valoración de existencias.

Por último los costes de producto se actualizan de manera precisa y se dispone de las herramientas de gestión necesarias para el análisis del origen de los mismos y para la toma de decisión acerca de futuras operaciones de producción.

Sobre BLANCO.

Blanco es una multinacional española, que se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir para la mujer joven y para el hombre joven y urbano. La empresa ofrece las últimas tendencias en moda en sus propios puntos de venta.

La cadena se compone hoy de más de 170 tiendas, entre España, Portugal, Reino Unido y Arabia Saudí, todas ellas ubicadas en las principales áreas de las ciudades más importantes y en los centros comerciales más prestigiosos. Cuentan además con más de 2.000 empleados entre los equipos de tienda y las personas que trabajan en la sede central y la plataforma logística.

Además de crear un producto propio, su objetivo es ofrecer moda a sus clientes y hacer de la compra una experiencia placentera. Se dirigen a un público joven y urbano que exige moda y calidad a precios razonables. La compañía vende millones de prendas al año y cuentan con unos procesos logísticos altamente optimizados, que permiten minimizar el tiempo de aprovisionamiento de los artículos, con el objetivo de que las tiendas reciban nuevos modelos todas las semanas.