Cliente

Samsung

Proyecto

Evolución y Optimizacion de la Tienda Samsung

Servicios

SAP Commerce

Industria

B2C
Telecomunicaciones, retail

Antecedentes

En la década de los años 70, Samsung obtuvo suprimer reconocimiento mundial al comenzar a fabricar electrodomésticos a gran escala. Rápidamente se convirtió en el primer fabricante de televisores en blanco y negro,lo que supuso la base para convertirse en un líder en la industria de los semiconductores mediante la creación en la década de los 80 de dos centros de investigación y desarrollo, que se convirtieron en la base de las tecnologías líderes en el mundo hoy en día.

Resumen

Samsung Iberia decidió optimizar las operaciones, mediante el cambio de algunos procesos internos en línea con las útimas tendencias del mercado y resolver problemas operacionales con los que se encontraban en el día a día de su negocio.

Objetivos

Mejorar la eficiencia, la calidad y la competitividad de la organización, al tiempo que permiten una adaptación ágil a un entorno empresarial en constante cambio.

Desafío

El principal desafio ha sido el de adaptarse a una organización muy compleja, muy dinámica y que requiere unos tiempos muy reducidos para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Transformación estratégica

Estratégicamente, la optimización y automatización de procesos manuales se puede definir como un enfoque para mejorar la eficiencia operativa y maximizar el uso de los recursos internos de la organización. Esto implica identificar los procesos que son propensos a errores, redundantes o que requieren mucho tiempo, y luego implementar soluciones tecnológicas para estandarizar, simplificar y automatizar esas actividades. Al hacerlo, Samsung puede aumentar la productividad, reducir los costos operativos y liberar recursos que pueden ser reasignados a actividades estratégicas de mayor valor agregado. Esta estrategia no solo mejora la eficiencia en el corto plazo, sino que también sienta las bases para una mayor innovación y competitividad a largo plazo.

Resultados

Mejora en los procesos recurrentes de carga de datos.

Inclusión de metodología ágil de gestión de incidencias y proyectos dentro del equipo.

Optimización de procesos internos y mejora de comunicación entre departamentos.

Valor a largo plazo

El valor a largo plazo de optimizar y automatizar procesos manuales se refleja en una mayor eficiencia operativa sostenida, mejora continua, mayor calidad y precisión, capacidad mejorada de análisis y toma de decisiones, y una mayor adaptabilidad a cambios futuros. Estos beneficios combinados pueden impulsar el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de la organización en el largo plazo.

Trabajemos juntos en dar forma al futuro digital de tu negocio. ¿Hablamos?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Los campos marcados con asteristo (*) son obligatorios

Acceptance
Acceptance 2