Cliente

Grupo Antolín

Proyecto

Despliegues internacionales
SAP
ERP

Servicios

SAP
ERP

Industria

Fabricación
Automoción

Antecedentes

Grupo Antolín es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil en el mundo y un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. La compañía tiene cerca de 150 fábricas en 26 países, unos 27.000 empleados y un volumen de negocio de 34.055 millones de euros en 2020. Es proveedora de los grandes fabricantes de automóviles. Grupo Antolín ofrece productos con alto valor añadido a través de cuatro Unidades de Negocio: Techos, Cockpits y Puertas, Iluminación y Sistemas Electrónicos.

Resumen

Desde el año 2006 ASPA acompaña a Grupo Antolín en el despliegue internacional de su sistemas ERP SAP. A lo largo de estos años, ASPA ha participado en más de 50 implantaciones en Europa, América y Asia.

Objetivos

Crear o sustituir los diferentes sistemas utilizados por las subsidiarias en todo el mundo y alinear sus procesos de gestión con los procesos de gestión de Grupo Antolín.

Desafío

Tener la máxima agilidad en cada momento, para crear una subsidiaria, una empresa mixta con un socio local, cambiar de una estrategia, vender una empresa de producción propia que se ha creado para cubrir la estrategia durante un periodo de tiempo. En definitiva, dar respuesta a las necesidades de un negocio que cambia cada vez más deprisa.

Transformación estratégica

Cuando la empresa adquiere el tamaño adecuado y comienza a crecer, tener los sistemas adecuados para no perder el control, es imprescindible para mantener ese crecimiento de manera ordenad De esta manera Grupo Antolín ha conseguido, diversificar crecer y aumentar la rentabilidad de su negocio

Resultados

Esta fortaleza de negocio tiene mucho que ver con el proceso de internacionalización que Grupo Antolín llevó a cabo durante los años noventa. En 1996, la facturación del grupo en el extranjero superó a la conseguida en el mercado nacional, un factor que fue de especial importancia a la hora de plantear sus futuras estrategias de sistemas.

Valor a largo plazo

Las empresas más exitosas tienen procesos estandarizados, sencillos y escalables, disponible para dar soporte al negocio con la máxima flexibilidad. Este es caso de Grupo Antolín donde está filosofia ha permitido el crecimiento y la excelencia.

Trabajemos juntos en dar forma al futuro digital de tu negocio. ¿Hablamos?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Los campos marcados con asteristo (*) son obligatorios

Acceptance
Acceptance 2