Cliente

Estrella de Galicia

Proyecto

Digitalización del modelo de distribución

Servicios

SAP CX
SAP Commerce

Industria

B2B
Consumer Goods

Antecedentes

La exitosa estrategia de crecimiento y expansión llevada a cabo por la empresa desde los años 90, se aceleró de forma impresionante a partir del año 2010. Para ello, a lo largo de su historia, Estrella de Galicia ha desarrolllado una eficiente red logística de distribución que sigue creciendo año a año para dar un servicio eficiente e inmediato. Esta red se distribuye en 29 áreas comerciales y 23 centros logísticos en España y Portugal, que permiten llevar una gama cada vez más diversificada de productos y servicios a toda la península.

Resumen

Debido al fuerte crecimiento de la marca Estrella de Galicia surge la necesidad de contar con un sistema que permitiese una interacción óptima con la red de distribuidores. Para ello, se les dota de una plataforma en la que, además de incorporar los datos financieros y de facturación que estaban en otro portal, se crea un portal que le permita a los distribuidores realizar pedidos de camiones.

Objetivos

Simplificar la gestión de pedidos, reducir los procesos manuales o incrementar la lealtad de los distribuidores mejorando su experiencia de cliente. Por otro lado, para los distribuidores, la implementación de este portal B2B les ha permitido, entre otras cosas, contar con un eCommerce personalizado con sólo los productos que pueden distribuir, además de poder realizar pedidos complejos de un modo simple y a través de cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Desafío

Plataforma integrada con un ERP donde residen numerosas lógicas de negocio que es necesario trasladar. Alta complejidad de calculos realizados para completar un camion con bebidas, combinando entre si distintos productos con packaging diferentes, de cara a su distribución volumetrica dentro del mismo.

Transformación estratégica

Hijos de Rivera cuenta con un sistema de creación de pedidos para sus distribuidores, que simplifica enormemente la creación de los mismos. Se trata de un sistema que está en continua evolución, al que se le van añadiendo constantemente nuevas funcionalidades.

Resultados

Con una correcta gestión del cambio, el proyecto se realizó en varias fases, para facilitar la adaptación de los distribuidores hasta la final adopcion por parte de los mismos. Actualmente se siguen realizando proyectos paralelos para seguir dotando al portal con nuevas funcionalidades.

Valor a largo plazo

Hijos de Rivera ha podido reducir la carga de trabajo que implicaba el procesamiento manual de los pedidos pudiendo gestionar más volumen de negocio, con muchos menos recursos. Además la actual plataforma ha demostrado potencial de crecimiento durante los ultimos años incorporando más funcionalidades y permitiendo a Hijos de Rivera dar un mejor servicio a sus distribuidores. A largo plazo es un sistema clave en la relación entre Hijos de Rivera y sus distribuidores.

Trabajemos juntos en dar forma al futuro digital de tu negocio. ¿Hablamos?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Los campos marcados con asteristo (*) son obligatorios

Acceptance
Acceptance 2